Dos millones de euros

Esa es la cantidad de dinero que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Alrededor de la cuarta parte de ese dinero procede de tu bolsillo y del mío. Es el 23% que el Estado aporta de más sobre la cuantía que recauda en su nombre a través del IRPF (por qué debe Hacienda trabajar para ellos es una pregunta pertinente; por qué están exentos de pagar el IVA, el IBI y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, también; qué cantidades recibe a través de sus centros educativos concertados… pues también).

Umasges y Vayomer son los nombres de las sociedades que han creado para invertir sus talentos. Añadamos Gescartera y ya tenemos el Misterio de la Santísima Trinidad: tres sociedades distintas y un solo inversor verdadero.

Dos millones de euros que han apostado en inversiones de alto riesgo y que se ha llevado la marea de las subprimes. Ministros tiene la iglesia que saldrán con parabólicas explicaciones. Pero lo cierto es que se han estado jugando tu pasta y la mía en valores muy rentables pero muy volátiles mientras afirmaban justo lo contrario: que se habían refugiado en la más prudente renta fija. Debe ser lo único en lo que no han sido conservadores estos años.

No sé que dirá su amigo invisible de todo esto. Lo que digo yo, y muchos otros, es que va siendo hora ya de denunciar el concordato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *