El lujo no está en crisis

Lo ha dicho el camarada obrero de la confección Óscar de la Renta hoy en El País. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Eso es para la plebe que se viste de cualquier manera

Así que, con la intención de dejar claro quién queda a cada lado de la frontera del gusto y el buen vivir, quién es tropa y quién enemigo, publicamos este aviso.

A los inspectores de Hacienda y de Trabajo, a los interventores, a los cobradores del frac, a los auditores, a los jueces, fiscales y procuradores: el lujo no está en crisis.

A los compañeros ladrones de mano descubierta, a los chantajistas, a los carteristas, a los trileros, a los tironeros, a los tramposos, a las matuteras, a los falsificadores, a los contrabandistas, a los timadores, a todos los estafadores que queden fuera del paraguas de la CEOE: el lujo no está en crisis.

A los mileuristas, a los pensionistas, a los subsidiados, a los hipotecados, embargados y desahuciados, a los precarios, a los obreros con tirachinas y neumáticos en llamas, a todos los que escucháis esto desde la fila del paro: el lujo no está en crisis

A los funcionarios, a los bancarios de ventanilla, a los operadores de televenta, a los profesores, a los alumnos de preescolar a posgrado, a los servicios de mantenimiento, a los mecánicos, a los spammers, a los desarrolladores de software, a los usuarios de la vías públicas, también de las electrónicas: el lujo no está en crisis.

A los presidentes de gobierno, a los ministros y consejeros, a los alcaldes, a sus votantes y a los votantes de todos los demás, a las fuerzas del orden sean o no beneméritas: el lujo no está en crisis.

Quedáis todos advertidos. Cuando llegue la hora de poner a cada cual en su sitio, de dar, tomar y repartir, recordad todos que el lujo nunca está en crisis.

2 thoughts on “El lujo no está en crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *