Simposio Educación Expandida

Banco Común de Conocimientos

simposioedex04

Logo: Platoniq

Es una iniciativa de Platoniq que se ha puesto en práctica en el IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla, situado en el barrio de las Tres Mil. BCC trata de replicar offline algunas conductas que se han convertido en un lugar común en la red: el intercambio de conocimientos y las redes sociales.

Empleando recursos tan poco tecnológicos como los post-it han organizado una red de ciudadanos interesados en enseñar y/o aprender algo (cualquier cosa, desde tocar las palmas a editar video) y otra de buscadores humanos, que han organizado esas ofertas/demandas de conocimiento emperejando a quien quiere enseñar con quien quiere aprender.

La presentación del proyecto en el CaS debe haber sido de lo más estimulante, lástima que el streaming en ese momento estaba caído.

2 thoughts on “Simposio Educación Expandida

  1. pues ya comentamos el simposium y lo expandimos aunq tampoco yo pude ir a todo pq el jueves ya estaba invadida por los virus gripales q todavía m tienen en cama pero espero q para la semana santa (habrá q ir pensando otro nombre con la q está cayendo) m dejen libre para ir a tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *