Simposio Educación Expandida

Risa y Tecnología

Foto: Daniel Villar

Foto: Daniel Villar

Antonio Lafuente analiza la relación entre risa, conocimiento y tecnología. Comienza con la anécdota de la mujer tracia, que identifica como momento que simboliza con claridad la separación no sólo entre ignorancia y conocimiento, sino entre artificio y naturalidad, entre lo humano y lo tecnológico. Reivindica la risa como reacción ante el saber entendido como herramienta de control y distinción.

Como alternativas a esa concepción del saber menciona la necesidad de la escritura como mecanismo de exploración; la necesidad de adoptar el pensamiento lateral (asumir el papel de otros); y la construcción del conocimiento mediante boundary objects, objetos situados a una misma distancia de la ignorancia de todos. Estos objetos, o asuntos, permitirían la participación de todos en igualdad de condiciones a la hora de construir conocimiento a su alrededor.

2 thoughts on “Simposio Educación Expandida

  1. pues ya comentamos el simposium y lo expandimos aunq tampoco yo pude ir a todo pq el jueves ya estaba invadida por los virus gripales q todavía m tienen en cama pero espero q para la semana santa (habrá q ir pensando otro nombre con la q está cayendo) m dejen libre para ir a tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *