Monos, androides, música y fotos perdidas.

Esta corta semana post-carnaval ha sido de esas que transcurren bajo la superficie pero acaba dando frutos pasados los meses… pero un momento, mejor os pongo un poco de música y seguimos hablando ahora mismo:

Ya. Por dónde iba… ah, sí.

Semantic Mediawiki

Decía que el trabajo invisible de esta semana probablemente se traduzca en algo interesante. Me refiero sobre todo a las posibilidades de Semantic MediaWiki como herramienta de trabajo orientada a dos asuntos: la revisión de los contenidos de Sinapsis y su traslado a un wiki semántico; y como herramienta de gestión de tareas educativas.

Sinapsis, para quien no lo sepa, es (era) un blog sobre arte, cultura y nuevas tecnologías que comencé en 2004 y acabé abandonando cuando nació Pablo. En esos tres años publicamos unas mil entradas, y aunque no cuajó como proyecto colectivo sí tuvo alguna repercusión en ciertos círculos. Ahora me gustaría rescatar la información que contiene y publicarla en forma de wiki semántico, para facilitar la consulta de una amplia base de datos sobre aquel momento de lo que llamábamos intersección entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

El otro asunto relacionado con SMW es la edición de una serie de paquetes de datos que servirían para clonar una instalación de MediaWiki que incorporaría diversos plugins y contenidos de ayuda para su uso educativo. Es un curro de chinos, debería buscarme ayuda.

Timescapes…

Esta semana también he subido nuevo video a Timescapes. Ha sido una lástima el tiempo que ha estado haciendo porque en febrero no he podido hacer ninguna toma noctura. Habrá que compensarlo en marzo. Si escampa.

Blip.fm y Grooveshark

Como he estado bastante tiempo aquí sentado me he tenido que buscar compañía musical, y la verdad es que Spotify llega un momento en que cansa. Es cierto que tiene MUCHA música, pero a menudo no tiene la que te apetece. Entendedme: no es que lo vaya a desinstalar, pero cuando me apetecen otras cosas sin tener que estar buceando en las novedades de los netlabels, estas dos opciones pueden valer.

Las dos son algo así como buscadores-reproductores, no son ningún invento de ayer. Además de localizar y reproducir música, ambos tienen alguna opción extra: Blip.fm te permite suscribirte a las playlists de usuarios afines, y Grooveshark tiene un modo Radio que se parece en algo a las listas automáticas que Last.fm ofrece en función de tus preferencias. No acierta tanto, pero es gratis.

Si le queréis echar un ojo, ahí esta mi emisora en Blip.fm

Recuva

Y por último, comentaros que el sábado por la noche formateé 9GB de fotos por error: todas las del Carnaval, las de nuestra fiesta de cumpleaños, algunas de Pablo con MP y las de una tarde de imponentes olas en el camino de la Isla. Casi 300 fotos.

La buena noticia es que después de probar varios programas que no acababan de hacer su trabajo, por fin Recuva fue capaz de rescatar casi el 100%. Cuando tenga un rato para tocarlas, las subo adonde siempre

One thought on “Monos, androides, música y fotos perdidas.

  1. Respecto a los servicios de música online, no sé si conoceras Rockola.fm
    Es una buena alternativa/complemento a los otros tres servicios que mencionas. Lo que más me gusta es el selector de música por estado de ánimo y época.

    Y en tanto a programas para recuperar información “perdida”, uno que me ha ido muy bien y uso desde hace años es el GetDataBack. No conozco mucho el Recuva, pero este que te digo es muy potente y cuenta con muchas opciones para tratar de recuperar los archivos o unidades que se resisten. Eso sí, hay que saber un poco qué se está tocando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *