Rastro papal

El Papa llegó, hizo lo suyo y se marchó. El gobierno de Aguirre se ofreció para quitar a Ratzinger el mal sabor de boca que se había llevado de su visita a Barcelona, donde pudo darse el baño de multitudes que a él le gusta. Mucho dinero público disfrazado de financiación privada (deducible en un 80%). Vino su rebaño, comió gratis, hizo turismo, pecó, se confesó y fue perdonado.

Hubo también protestas por el despilfarro y las muestras de sumisión del Estado a la Iglesia Católica. Para estos también hubo gasto público: despliegue policial y palizas gratuitas.

Dejo aquí los comentarios relacionados con el tema.

  • Digo yo que si ellos están por campaña de evangelización a nosotros nos toca empezar otra de ateización [svcnt]

A menudo la actitud de los ateos frente a la religión es de pretendida indiferencia. Yo diría que incluso se nos exige esa indiferencia. Me gustaría vivir en una sociedad en la que dios pudiera serme indiferente, pero no es el caso.

  • 5 días sin leer la prensa y no he percibido la menor perturbación en la Fuerza. Nivel de midiclorianos de la Jornada Mundial de la Juventud sospechosamente bajo. [svcnt]

Dicho de otra manera: la Biblia y La Guerra de las Galaxias pueden pertenecer al mismo género literario, pero no a la misma saga. Pedir coherencia entre ambas es igual que exigir a los no católicos el cumplimiento de normas y preceptos dictados por su iglesia.

  • DIOS NO ME REPRESENTA #jmj vs #15m (sé que es una pollada, pero como parece q es el Día internacional de Decir Polladas…) [svcnt]

Como se ha puesto de moda decir ‘Noséqué no me representa’ y quedarse tan pancho…

Un ejemplo del radicalismo en el que está instalada la jerarquía eclesiástica española.

Como no podía ser de otra forma, hubo ese día mucha falsa argumentación y mucho diálogo de sordos.

  • RT @fanetin: Me ha quedado un post muy largo e intenso de lo de ayer #17A, por favor difundidlo por ahí-> bit.ly/obwbG5 Gracias [svcnt]

La crónica de Stéphane Grueso sobre la manifestación pro-laicismo, desde primera fila y con alguna dosis de autocrítica.

Los videos de las agresiones injustificadas llevadas a cabo por los antidisturbios en Madrid empezaron a menudear a partir del día siguiente al de la manifestación.

El activista queer Shangay Lili fue protagonista involuntario de la campaña que la prensa de derechas desató contra los manifestantes laicos. Aquí explica la discutida foto y el contexto en el que se produjo.

Ni que decir tiene que no se produjo ninguna dimisión.

Viñeta de Manel.

Amador Fernández-Savater parece tener una cabeza bastante equilibrada, sin los prejuicios de su padre.

Y ya que estamos con las referencias literarias, cerramos con un poema de Lorca de su mejor momento: los pies enraizados como siempre, la cabeza en la terraza del Empire State.

Y hasta ahí. Hubo más en Facebook, polémicas incluidas, pero de momento no enlazo a FB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *