Nader y Simin, una separación

Alguien tendrá que pararse a explicar por qué el cine iraní es tan bueno. No la razones cinematográficas sobre por qué nos parece bueno, sino las razones sociales, culturales, históricas o del tipo que sea que hace que haya tantas películas iraníes sencillamente magistrales.

Hoy me ha dejado con la boca abierta Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi. Ahí en el enlace encontraréis argumentos para animaros a verla. Por mi parte sólo añadir que es un placer visual sin necesidad de alardes y que la historia se va desenvolviendo con la fluidez de una trama a la que no le sobra nada, pero que siempre dice más de lo que cuenta. Impresionante el dibujo de los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wnSPZq3_8jQ">http://www.youtube.com/watch?v=wnSPZq3_8jQ</a>

Más información sobre la película en su web promocional

Si quieres dejarles unas perrillas, la distribuye en España Cameo (¿quién si no?) y puedes verla online en Filmin. Si no puedes permitírtelo, te comento ahora que no nos oyen que Torrent ha vuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *