Playlist: Breaking Bad

Breaking Bad es una serie de HBO que por muchas razones se ha ido haciendo un hueco en nuestros corazoncitos ávidos de ficción audiovisual. Somos unas putas yonkis de la pantalla por historias como esta. Si no sabes nada de ella te destripo lo mínimo imprescindible:

Walter White es profesor de química en un instituto de Nuevo México. Va tirando económicamente con su sueldo de profe y un trabajo de lavacoches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer de pulmón y descubre que su seguro no cubre el carísimo tratamiento, no encuentra otra salida que recurrir a sus conocimientos de química y fabricar metanfetamina.

Aparte de ofrecer un panorama de lo que nos espera, queridos amigos docentes, la serie engancha por:

  • Un ritmo brutal desde la primera escena (¿Qué hace ese tío de la máscara de gas conduciendo una autocaravana llena de humo a toda hostia por el desierto?).
  • Los grandes contrastes entre la vida delictiva de Walter White y su máscara de padre abnegado, marido en apuros y profe arruinado.
  • La evolución de los personajes atrapados por situaciones sobre las que apenas tienen control.
  • La inteligencia maquiavélica del protagonista.

Además de eso, resulta que la banda sonora está a la altura: bossanova, gansta-rap, narco-corridos, bossanova, rock sureño y cosas mucho más bizarras y cosas mucho más elegantes y cosas mucho más anodinas.

He juntado en esta lista algunas perlas muy variopintas y muy Breaking Bad todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *